DOTS10 – DNBN Official Notice

Declaración de DNBN sobre las actividades de los dos miembros como TVXQ 

Ya que DNBN no acepta ni reconoce la representación de los dos miembros como TVXQ, suspende indefinidamente todo apoyo hacia TVXQ representado por los dos miembros Y-Know Yunho (en lo sucesivo “Yunho”) y Max Changmin (en lo sucesivo “Changmin”) (la representación, en lo sucesivo con las personas individuales, “TVXQ de dos personas”) hasta que el conflicto sea resuelto.

DNBN responsabiliza a las personas afectadas por los siguientes hechos.

1. S.M. Entertainment Co., Ltd. (en lo sucesivo “S.M.Entertainment”), Yunho y Changmin lanzaron el día 1 de enero de 2011 Why (Keep Your Head Down) y al publicarlo como el “5º álbum de TVXQ” usó unilateralmente el nombre del grupo TVXQ y simultáneamente alegó su legitimidad.

2. La alegación de legitimidad de TVXQ de dos personas es un argumento de un sólo lado que entra directamente en conflicto con la establecida expresión de la intención de que TVXQ es un grupo de cinco miembros compuesto por Yunho, Hero Jaejoong (en lo sucesivo “Jaejoong”), Micky Yuchun (en lo sucesivo “Yuchun”), Xiah Junsu (en lo sucesivo “Junsu”), y Changmin.

3. S.M. Entertainment, para el beneficio de los partidarios de TVXQ de dos personas, reclutó la tercera clase de “Cassiopeia”, el club de fans mundial de TVXQ.

Decisión

“TVXQ” es un grupo de cinco miembros compuesto por Yunho, Jaejoong, Yuchun, Junsu y Changmin.

DNBN es una web que apoya la caracterización anterior de TVXQ.

1. En vista del hecho de que los poderes del contrato entre Jaejoong, Yoochun y Junsu con SM Entertainment están suspendidos en virtud de la decisión que tomó el Tribunal Central de Seúl en su medida cautelar, el poder de S.M. Entertainment para actuar en nombre de los tres miembros también se suspende. Por lo tanto, encontramos que los alegatos de legitimidad del TVXQ de dos personas y el uso continuado del nombre de TVXQ en su álbum de Yunho y Changmin son infracciones sobre los derechos de Jaejoong, Yoochun y Junsu que comparten con ellos su derecho.
(Conceptualización independiente de los fans sobre las actividades de los dos miembros como una unidad de TVXQ no se debatirán de aquí en adelante.)

2. Estas acciones por S.M. Entertainment, Yunho y Changmin contradicen inequívocamente el precedente establecido por las expresiones originales de la definición de TVXQ (que es un grupo de cinco miembros integrado por Yunho, Jaejoong, Yoochun, Junsu y Changmin), y por ello, bajo la exclusión, les hacemos responsables de esta inconsistencia.

3. Denunciamos que S.M. Entertainment está reclutando la tercera clase de Cassiopeia, el club de fans mundial de TVXQ, en violación de los términos promulgados en el momento del reclutamiento inicial y anterior de Cassiopeia.

Bases de la decisión

1. Explicación de la ley

S.M. Entertainment no puede registrar la marca o utilizar el nombre de “TVXQ” sin el consentimiento de los cinco miembros.

Ley de Marcas

Artículo 7 (Términos que no pueden ser marcas registradas) (1) Un término que califica como una de las siguientes categorías no puede ser una marca comercial a pesar de las disposiciones del artículo 6.

6. Por otro, un término que incluye el nombre de una celebridad o designación, o nombre de la empresa, la imagen, autógrafos, seudónimo, nombre artístico, nombre de pila o el acrónimo, excepto si la celebridad da su consentimiento.

:El 23 de junio de 2004, S.M. Entertainment Co., Ltd. aplicó para registrar la marca “TVXQ”, pero fue denegada con el argumento de que “el término se origina del grupo de baile a capella firmado bajo SM Entertainment, y se compone de Yunho, Jaejoong, Junsu y Changmin y por lo tanto es un término derivado de una no-auto celebridad, y como tal pertenece a la Ley de Marcas artículo 7, apartado 1 cláusula 6 y no puede ser registrado como marca. Además, debido a que estas personas son menores de edad, en virtud del artículo 3 de la Ley de Patentes, el artículo 5 del Código Civil, y el artículo 909 del Código Civil, “el consentimiento por escrito del padre y la madre que posee los derechos de los padres son necesarios y le pedimos que los adjunte.”

2. Explicación de la posición de la Corte a través de los precedentes

S.M. Entertainment no puede utilizar el nombre de TVXQ sin el consentimiento de los cinco miembros, e incluso si estuviera legalmente registrado y poseyera la marca, la autoridad real en lo que respecta al nombre corresponde a los miembros.

En su decisión adoptada en la sentencia #2007KH 100059 sobre el uso del nombre de un grupo de un artista pop, el tribunal dictaminó:

“Para los artistas, un nombre artístico es tan importante como el nombre real y el público los reconoce y diferencia por el nombre artístico o el nombre del grupo, y así decimos que en tal nombre artístico o un nombre de grupo para los artistas se adjunta el derecho del nombre de una persona. En este caso, el nombre “—–” designa el grupo integrado por los querellantes, y el derecho al nombre de “—–” designa a los denunciantes. Es también adecuado tener en cuenta los derechos de publicidad, el derecho económico a utilizar el nombre con fines de lucro, que se adjunta a los querellantes. Las circunstancias (actuales) en las que el nombre artístico mencionado anteriormente o el nombre del grupo fue creado por los demandados (compañía de entretenimiento) o que los demandados (compañía de entretenimiento) los registraran como marca no sirve como materiales que justifiquen una conclusión diferente.

: Esto significa que incluso si la agencia de entretenimiento desarrolla y registra como marca el nombre del grupo en cuestión, siempre y cuando el público entienda que el nombre del grupo se refiere a un artista en particular, los derechos de uso del nombre recaen sobre los miembros.

3. Explicación de la posición de los organismos del Gobierno a través del modelo del contrato de la Comisión de Comercio Justo.

S.M. Entertainment no puede reclamar la propiedad del nombre de TVXQ sin el consentimiento de los cinco miembros, y dicha propiedad debe transferirse a los miembros a la terminación de la relación contractual.

Del modelo de contrato de la Comisión de Comercio Justo

[Sobre los Derechos de Marcas]

Durante la duración de la relación contractual, la sociedad de gestión tiene el derecho de usar todos los nombres, fotografías, imágenes, escritos y otras cosas del artista que indican su identidad, incluyendo su nombre real, nombre artístico, y el apodo, para desarrollar marcas o diseños u otros derechos en propiedad intelectual, y registrar tales cosas bajo el nombre de la sociedad de gestión o usarlas en conexión con las actividades de entretenimiento del artista o el negocio de la sociedad de gestión (incluyendo licencias por parte de terceros). Sin embargo, después de la terminación del contrato todos los derechos deben ser transferidos al artista, y si la sociedad de gestión ha invertido una suma importante o ha hecho una contribución especial, puede exigir una trato equitativo.

Sin embargo, si el artista se dedica a actividades de entretenimiento como miembro de un grupo, las normas de los derechos de marca y la propiedad de los contenidos puede ser decidida por un acuerdo mutuo por separado. (Esta disposición mantiene la flexibilidad de las circunstancias en que un grupo compuesto por varias personas sufre cambios legales. Dado que los derechos son propiedad común de todos los miembros, la excepción se hace para permitir un acuerdo con los miembros sometidos a cambios para permitir a la sociedad de gestión mantener los derechos de marca. Sin embargo, esta es una disposición que obliga a la sociedad de gestión a pedir permiso a través de un acuerdo.)

: Incluso si la marca es usada por la sociedad de gestión, la marca no está subordinada a la sociedad de gestión. Es más, la disposición sólo permite a la sociedad de gestión, con el fin de realizar sin problemas su papel en la relación contractual como la sociedad de gestión, tales como la generación de beneficios o de responder a la violación de los derechos, la adquisición por el procedimiento ordinario durante la duración del contrato de la marca como un derecho económico.

La agencia considera que es natural que la marca, que es un derecho personal e inalienable del artista, sea transferida al artista en el momento de la terminación del contrato para que el artista pueda continuar sin interrupción su cumplimiento de las actividades de entretenimiento.

No hay validez en el ejercicio o la titularidad de los derechos de marca una vez que el papel de la sociedad de gestión termina o se suspende.

Esto se debe a que la agencia decidió que como la propiedad de la sociedad de gestión de los derechos de marca no es más que un derecho de uso de la marca nacida de los artista de manera exclusiva, es apropiado que los derechos de las marcas de uso exclusivo se transferirán automáticamente en el caso de que el artista no extienda su contrato, sino que contrate con otra sociedad de gestión.

4.Explicación de los términos del reclutamiento de Cassiopeia por S.M. Entertainment

S.M. Entertainment, por el reclutamiento unilateral de la nueva “tercera clase” de Cassiopeia, excluye completamente e insulta al club de fans de TVXQ que apoya a los cinco miembros de TVXQ.

Artículo 1, Sección 1 (Propósito)

“Cassiopeia” está compuesta por miembros a los que les gusta y apoyan a TVXQ – y al ARTISTA de S.M., y hace de su propósito el intercambio de información y la animación conjunta de TVXQ-un ARTISTA de S.M.

Artículo 2, Sección 1 (Cambio o Terminación de los Términos de Servicio)

1. Es posible que los bonos de los miembros del “Club Oficial Mundial del ARTISTA de S.M.” o algunos servicios puedan ser cambiados o ser detenidos en su producción o se detengan por completo debido a circunstancias inevitables de la empresa y sus artistas contratados o similares, incluidas las que se mencionan a continuación, el estado de las operaciones del club de fans, y otros acontecimientos imprevisibles.
Sin embargo, “El Fan Club Mundial Oficial del ARTISTA de S.M.” hace que sea una regla el declarar sus cambios y otros eventos similares y sus razones en la página web designada previamente (http://fanclub.smtown.com). Si hacer una declaración previa es imposible, una vez que la razón (por la imposibilidad) se extingue, la notificación se hará inmediatamente. (disposiciones no relacionadas eliminadas)
C. En el caso de que la legislación pertinente o de otras medidas aplicables (las decisiones del organismo, las decisiones judiciales o similar) exista.
D. En el caso de que la relación contractual entre la empresa y el artista firmado cambie o termine (caducidad o terminación).
E. En el caso de que surjan otras razones importantes.

Artículo 2, Sección 2 (Disolución)

En el caso de que se decida, debido a circunstancias propias del artista o por razones anteriormente mencionadas, que es imposible o excesivamente difícil continuar con la operación del “Fanclub Mundial Oficial del ARTISTA de S.M.”, se disolverá.

: TVXQ que se refiere el artículo 1, sección 1, es el grupo compuesto por Yunho, Jaejoong, Yoochun, Junsu y Changmin. Entre ellos, Junsu, Yoochun y Jaejoong se encuentran en relaciones contractuales suspendidas, debido a las propias acciones de SM Entertainment, en virtud de una decisión judicial que califica como una circunstancia (que justifican el cambio o terminación del servicio) con arreglo al artículo 2, Sección 1, Cláusula C.

Este es el procedimiento jurídico adecuado aplicable al artículo 2, sección 1 y 2. Por lo tanto, aceptar las solicitudes de los miembros de la tercera clase de Cassiopeia en la ausencia de Jaejoong, Yoochun y Junsu es violar los términos que SM Entertainment acordó.

Por las razones expuestas, todas las entradas de Yunho y Changmin como TVXQ de dos personas están prohibidas en todas las secciones de DNBN.

Source: http://dnbn.pe.kr/
Traducción al español: blue~AkaneDOT_Spain

Advertisements

About Kelsie Angeletti

Hello and welcome! A name is used to communicate an entire concept in a word or phrase; a sort of introduction if you will. After much contemplation I decided to name the blog "Miscellaneous Stuff” due to the nature of topics. Here you will find the wranglings of my heart and the thoughts of a girl as she proceeds throughout life. I invite you to join me as I write about “A Miscellaneous Life.”
This entry was posted in Español and tagged . Bookmark the permalink.

3 Responses to DOTS10 – DNBN Official Notice

  1. sstohoshinki says:

    Gracias por la traduccion….esto es en verdad la informacion que se requeria conocer para comprender un poco sobre el fandom de Korea. Gracias.

  2. karla says:

    disculpa la ignorancia pro que significa DNBN?

  3. Laura says:

    Gracias por la traduuu~
    La verdad es que aclara muchas cosas y ver mas o menos como anda el panorama…
    No sabia lo de la tercera classe… O___O
    Encuentro logico de DNBN haga eso, logico y licito u_u
    Asi que en teoria, el hecho que sm haga llamar a Yunho y a Changmin “TVXQ” es ilegal…
    En ningun momento me gusto que ellos siguieran utilizando el nombre de TVXQ, pero soy incapaz de negarles mi apollo, por muy mal que me parezca eso, mas que nada, pero ellos dos aun siguen siendo unas marionetas de sm, y estoy segura que lo unico que queria ellos es volver al escenario, volver a cantar. Solo deseo que se den cuenta de lo que hacen con ellos, que es solo hacerles sufrir! como se le ocurre a sm hacerles cantas Mirotic o The way u are en una actuacion! Tenian una cara de tristeza increible!
    Solo dos preguntas!
    1. No entiendo muy bien lo de “tercera clase” de cassiopeia! o_o?
    2. DNBM tiene mucha influencia en Korea?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s