DOTS21-La Corte Central de Seúl desestima las dos demandas de SM contra JYJ

El 17 de febrero, la Corte Central de Seúl desestimó las dos demandas iniciadas por SM Entertainment contra JYJ.

En resumen, SM Entertainment presentó una objeción el 27 de octubre del 2009, afirmando que la orden dictada por Corte Central de Seúl para impedirles que interfieran con las actividades individuales de JYJ era ilegal.

La Corte rechazó la objeción de SM exponiendo que “el contrato exclusico entre SM y JYJ obliga al artista a convertirse en un subordinado de la agencia sin ningún tipo de critero. JYJ no tiene más opción que seguir las órdenes de SM debido al rango inferior al que son forzados bajo el poder de SM. Un contrato de larga duración como subordinado no puede ser justificado por los riesgos que la empresa tomó al invertir, así como tampoco por los avances internacionales”

Continúa: “Más allá de la extensión del contrato, la habilidad de SM de supervisar y dirigir todos los movimientos hechos por JYJ, así como también la cláusula por la que JYJ debe compensar a la empresa por pérdidas, sólo enfatiza la posición de subordinación de JYJ en el contrato, por lo cual la demanda es inválida.”

En cuanto a la segunda demanda iniciada por SM Entertainment pidiendo a la corte la suspensión del contrato entre JYJ y CJES Entertainment, la corte respondió que dicha acción legal es inválida puesto que el 27 de octubre del 2009 se le ordenó a SM Entertainment que no interfiera con las actividades individuales de JYJ, y la demanda es un incumplimiento de esa orden.

El CEO de CJES Entertainment, Baek Chang Ju, comentó: “Lo consideramos una victoria de la verdad y esperamos que sus actividades ya no sean dificultadas por acusaciones de doble contrato forzadas. Trabajaremos duro para mostrar al público lo mejor de JYJ. Quisiera agradecer a los miembros de JYJ y al staff por luchar constantemente una cansadora batalla contra Goliath.”

En conclusión, el contrato exclusivo entre SM y JYJ es inválido y las actividades individuales de JYJ son legales.


[ACTUALIZACIÓN]

Representantes de SM Entertainment afirmaron tras el fallo que “la batalla legal entre SM y JYJ aún no termina. Esta decisión de la corte es sólo acerca de los mandamientos provisionales, esto no significa que el contrato exclusivo entre SM y JYJ sea inválido. El juicio original aún está en curso, y la fecha de los alegatos será a mediados de marzo. Durante el juicio original la verdad será investigada y estaremos trabajando para asegurar que sus contratos son aún válidos.”

Traducción al español by ShizuDOT_Argentina
Fuente origianl: Newsen, E Daily, World Journal, Sports Chosun via Daum
Trans Credit: Allkpop
Link: http://thejyjfiles.wordpress.com/2011/02/1…ns-against-jyj/

———————————————–

La Corte desestima todas las demandas de SM y “garantiza legalmente las actividades independientes de JYJ”

La Corte de Seúl ha desestimado todas las objeciones formales contra el mandamiento provisional de JYJ, así como también el pedido de suspensión del contrato exclusivo, iniciadas por SM Entertainment en contra de Kim Jaejoong, Kim Junsu y Park Yoochun.

El 17 de febrero, la Corte dió a conocer que rechazó las demandas presentadas por SM Entertainment, las cuales son la objeción formal de la agencia contra el mandamiento provisional y el pedido de suspensión del contrato exclusivo de JYJ.

Esto significa que la Corte ha enfatizado su decisión de que el contrato firmado entre los miembros de JYJ y SM es inválido, y las actividades independientes de JYJ están garantizadas. La Corte también ha hecho público que SM Entertainment no puede interferir con las actividades de JYJ afirmando que su contrato con la agencia aún es válido.

La Corte fijó el veredicto de que la objeción formal de SM es inválida en base a las siguientes premisas:

▲el contrato exclusivo en cuestión puede ser categorizado como un contrato de sumisión, puesto que no le da al artista la libertad de elección y, por el contrario, lo fuerza a seguir las órdenes de la agencia.

▲los miembros de JYJ no tenían más opción que seguir las órdenes de SM porque estaban en desigualdad de condiciones respecto a SM en términos de poder de negociación.

▲la larga duración del contrato exclusivo y su naturaleza de subordinación no pueden ser justificadas bajo ningún pretexto, incluyendo la disminución de los riesgos de inversión y el aseguraramiento de entrada estable en mercados extranjeros.

▲además de la larga duración de este contrato exclusivo, cláusulas como la que da a SM ENtertainment la dirección de cada uno de los movimientos de JYJ y la que exige una compensación excesiva por incumplimiento del contrato refuerzan la naturaleza desigual de este contrato y ubican a los miembros de JYJ en una posición unilateralmente desventajosa.

En cuanto al requerimiento presentado por SM para suspender el contrato exclusivo firmado entre los miembros de JYJ y C-Jes Entertainment, la Corte rechazó el pedido considerando que,

▲mientras el veredicto pronunciado en octubre del 2009, que incluye la decisión de que SM no debe interferir con las actividades independientes de JYJ en la industria del entretenimiento, sea válido, el pedido de SM de suspneder la validez del contrato comercial firmado entre los miembros de JYJ y C-Jes Entertainment no está permitido, puesto que va contra el veredicto fijado previamente.

▲y enfatizó que SM no puede ejercer la dirección directa, otorgada a ellos por su contrato exclusivo, sobre las actividades de JYJ en la industria del entretenimiento a partir de ahora.

Traducción al español ShizuDOT_Argentina
Fuente original: osen+DNBN
Trans Credit: jeeelim5@tohosomnia.net
Link: http://thejyjfiles.wordpress.com/2011/02/1…ns-against-jyj/

Advertisements

About Kelsie Angeletti

Hello and welcome! A name is used to communicate an entire concept in a word or phrase; a sort of introduction if you will. After much contemplation I decided to name the blog "Miscellaneous Stuff” due to the nature of topics. Here you will find the wranglings of my heart and the thoughts of a girl as she proceeds throughout life. I invite you to join me as I write about “A Miscellaneous Life.”
This entry was posted in Español and tagged . Bookmark the permalink.

3 Responses to DOTS21-La Corte Central de Seúl desestima las dos demandas de SM contra JYJ

  1. Pingback: La corte del distrito de Seúl rechaza las peticiones de SM Ent. contra JYJ | OurJYJ

  2. Sonata says:

    Aunque esto aun no termine, esto es bueno y un gran avance arriba JYJ !!! gracias chicas por la info, les agreadecemos por el trabajo, ,muy buen trabajo

  3. karla says:

    Por fin una buena noticia de la corte !!!!!! Yuuupiiiiiiii.
    Ahora nos toca seguir apoyando a JYJ para que gane en su totalidad la demanda en contra del moustro de SM…..
    ANIMO !!!!!
    Haaaa y gracias por las traducciones son super!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s