DOTS30-¿Quién es el verdadero culpable de deshonrar la ola coreana?

La exposición del atraso de la industria del entretenimiento coreano ante la comunidad internacional

El constante bloqueo y la restricción de las actividades de JYJ sólo están exponiendo ante la comunidad y los consumidores internacionales el estado de subdesarrollo tanto de la industria del entretenimiento como de la estructura de TV y radiodifusión. La fotografía de arriba muestra a muchos de estos aficionados y consumidores de JYJ en Nueva York, esperando el showcase con entusiasmo.

En Octubre del año pasado, la Federación Coreana de la Cultura Pop y la Industria del Arte (KFPCAI) declaró en una carta oficial enviada a todas las principales estaciones de TV pública y por cable, que “La difusión de JYJ tendrá un efecto negativo en la ola coreana, así como también en la imagen de la industria de sus contenidos culturales y la nación de Corea detrás de la ola coreana”, y que “dará lugar a la regresión de la cultura pop y la ola coreana”, por lo que exhortaba a los destinatarios a prohibir la aparición del grupo… Sin embargo, cuatro meses después de ese incidente, en Febrero pasado, los fans extranjeros de JYJ advirtieron: “Nosotros, los consumidores internacionales de la ola coreana, reiteramos nuestro apoyo inquebrantable a JYJ y pedimos a su nación que garantice la justicia para sus propios ciudadanos, en caso contrario corren el riesgo de estropear para siempre sus productos culturales con el estigma de la violación de los Derechos Humanos.”

Esto sucedió el día después de que el canal de televisión por cable QTV diera a conocer su decisión de cancelar el reality show de JYJ “JYJ’s Real24”, que detallaba la vida cotidiana de los miembros, y dos días después cerca de 86.000 fans extranjeros de JYJ presentaron una petición ante la Comisión de Comercio Justo y el Tribunal Central del Distrito de Seúl.

Los fans extranjeros de JYJ declararon que “El comportamiento de QTV es poco profesional, irresponsable y una falta de respeto inaceptable para sus televidentes y las leyes de su propio país”, incapaces de ocultar su pesar y decepción ante la situación. También señalaron que “QTV anunció que había cancelado el reality show de JYJ, JYJ’s Real24, después de haber generado un significativo interés en los espectadores al publicitar por múltiples canales que emitiría el programa durante Febrero” y que “esos actos representan desprecio por los derechos de JYJ a las actividades en el entretenimiento, que ha sido confirmado dos veces por la corte.”

El 28 de Febrero, los fans internacionales de JYJ presentaron una petición ante el Tribunal Central de Seúl y la Comisión de Comercio Justo, pidiendo el reconocimiento y protección de los derechos humanos y legales de JYJ. Las firmas fueron recogidas a partir del 2 y hasta el 25 de Febrero a través de un sitio creado en 10 idiomas diferentes, pidiendo una resolución oportuna para JYJ reconociendo y garantizando sus actividades en los medios de comunicación.

[Fans Extranjeros] comentaron sobre los acontecimientos negativos que acorralan a JYJ y sobre sus dificultades prácticas, “Como consumidores de la ola coreana, nos gustaría expresar nuestra decepción ante estas violaciones a los Derechos Humanos y legales de JYJ, que han tenido un impacto negativo en nuestra comprensión de Corea y nuestra apreciación de sus productos culturales.” Es evidente que todo esto está comunicando/exponiendo ante la comunidad y consumidores internacionales de la ola coreana acerca del atraso y la estrecha mirada de la industria coreana del entretenimiento y el sistema de trasmisión, esto es suficiente para hacer que uno se ruborice [de vergüenza].

Esto hace que uno se pregunte cuán absurdo es el estado actual de la industria coreana del entretenimiento, al punto que los fans extranjeros estén acusándolo con palabras como “La República de Corea debe tomar medidas en contra de tan desvergonzado desprecio por sus leyes.” Esta es evidencia clara de que, por el contrario, quienes están en contra de JYJ son los que están manchando la reputación de la ola coreana.

El público ahora exige de ellos.

¿Quién es el verdadero culpable de deshonrar la ola coreana?

[Artículo especial de la Academia Coreana de Reporteros]

Traducción al español HazukiDOT_Mexico
Corrección ShizuDOT_Argentina e IsaDOT_Peru
Fuete: TodayKorea
Transcrito por: Jimmie
Compartido por: JYJ3
Link: http://jyj3.wordpress.com/2011/03/03/trans-who-is-the-real-culprit-disgracing-the-korean-wave/

Advertisements

About Kelsie Angeletti

Hello and welcome! A name is used to communicate an entire concept in a word or phrase; a sort of introduction if you will. After much contemplation I decided to name the blog "Miscellaneous Stuff” due to the nature of topics. Here you will find the wranglings of my heart and the thoughts of a girl as she proceeds throughout life. I invite you to join me as I write about “A Miscellaneous Life.”
This entry was posted in Español and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to DOTS30-¿Quién es el verdadero culpable de deshonrar la ola coreana?

  1. karla says:

    Muy facil la SM y sus achichincles !!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s