DOTS85- ¿Puede la “Ola Coreana (Hallyu)” hacer que Soo-Man LEE quede impune del contrato de esclavitud?

Traducción al español por blue~AkaneDOT_Spain

¿Puede la “Ola Coreana (Hallyu)” hacer que Soo-Man LEE quede impune por el contrato de esclavitud?,
21 de junio de 2011

La Ola Coreana [Hallyu] está en todas partes. La cultura contemporánea coreana que se ha extendido en todo el mundo a través de los dramas de finales de 1990 todavía parece ser fuerte.

En la actualidad los cantantes ídolos coreanos están expandiendo su territorio hacia Europa occidental con la ayuda del desarrollo de los medios de Internet. Puesto que ha habido una gran cantidad de artículos acerca de esto,
Me gustaría ir al tema sin más explicaciones.
En resumen, dicen que los clientes europeos han comenzado a responder a los productos musicales fabricados por Soo-Man LEE, que es el mayor accionista y el pionero del negocio ídolo en Corea.

Hallyu en países europeos, ¡asombroso!

Hallyu en Europa se ha convertido en un tema tan especial que incluso las noticias principales de televisión informan sobre esto en Corea.

“¡Wow, somos realmente fabulosos!”
Este tipo de auto-estima no sólo es frecuente en SM Town, sino también en Corea, incluso en todo el mundo. Tal y como veo esta situación, parece como si hubiera estado separado por una edad (era).

Visto desde diferentes perspectivas es demasiado. A menudo ha habido reconocidas estrellas internacionalmente del deporte como Yu-Na Kim, Tae Hwan Park, Ji Sung Park, Chan Ho Park, Hyun Hee Nam y Seri Park, que mostraron grandes abilidades en las competiciones internacionales.

Es un contexto un poco diferente, pero los directores de cine como Chan-Wook Park, Joon-Ho Bong, Chang-Dong Lee, y Ki-Duk Kim también elevaron el estatus de las películas coreanas, junto con el orgullo de los profesionales del cine”. Bueno, incluso el Secretario General de las Naciones Unidas es coreano.

El K-Pop yendo hacia atrás, el estigma de un loro

En comparación con esto, el “escándalo” de la Hallyu y el K-pop no da una impresión de su verdadero valor en todo el mundo en comparación con el gran resultado económico. La influencia no pudo llegar más allá de Asia, y fue una opinión dominante que la cultura popular de Asia no es la corriente principal. Puede ser un prejuicio, pero la música coreana estaba relativamente rezagada en comparación con otros muchos campos, mientras que la música de algunos países que creíamos estaban por detrás de nosotros en cuanto a lo económico y cultural se refiere estaba siendo disfrutada por todo el mundo.

Por otra parte, el K-pop ha sido calificado como un “loro” por mucho tiempo. No es sólo porque en su historia todo el mundo -desde el trote hasta el rock y el hip-hop- sólo siguiera el estilo occidental musical. Todo el mundo usa pantalones vaqueros y trajes. Se debe a que el K-pop estaba más ocupado en copiar la música occidental que en hacer la suya propia. Lo que es peor, el K-Pop pudo eliminar su imagen negativa ya que los escándalos de plagio continuaban constantemente.
Muchas personas han señalado a los ídolos, los bailarines y los cantantes de playback como la mayor fuente original del “mundo de la música falso” hasta el momento. Sobre todo cuando ha habido grandes controversias sobre descargas de MP3, la música ídolo no era mejor que la “basura” en una sola palabra o “basura, excepto el título de la canción” en otras palabras para muchos internautas críticos.

Emoción desde Corea, un espectáculo desconocido

En estas situaciones, el impacto de la escena en la que los extranjeros del mundo occidental, que nos hicieron sentirnos pequeños al comparar a los fans de la música genuina frente a los de la música falsa, se vuelven locos por el K-Pop fue bastante fuerte. Fue tal el espectáculo que no se puede comparar con un documental sobre un adolescente pobre que se convirtió en el dueño de un restaurante de primera clase después de pasar por las dificultades de ser el chico de los recados. Además, el héroe de este drama no era ni el mejor rockero, ni el maestro de la música – el héroe eran ídolos, bailarines y cantantes de playback que una vez fueron tratados como el origen de la falsa música del mundo. ¿Podría haber un revés más emocionante que éste?

La mayoría de los medios, incluyendo el horario estelar de noticias están llenas de elogios hacia esta Hallyu de Europa.
Hay algunos artículos críticos en los periódicos nacionales y extranjeros, pero sus voces no pueden llamar mucho la atención. Siguiendo esta corriente, la gente de repente cambia su actitud y empiezan a alabar a Soo-Man Lee, quien es el líder de la Ola Coreana de Europa y el maestro del “sistema ídolo, bailarín, cantante de playback” Parece que incluso hay personas que tratan de volverlo a evaluar como un empresario innovador.

Soo-Man Lee en el centro de atención, la era de la futilidad/inutilidad

Sin embargo, nadie puede hacer la “re-evaluación”. Es para la gente que vivió en la infamia y tuvo que jugar el papel del villano debido a los límites de la época, pero que ahora puede encontrarse con un futuro brillante después de mucho tiempo de sufrimiento. En el caso de Soo-Man Lee, él sin duda vivió en la infamia, pero está demasiado lejos de ser el villano de ser vencido durante la Edad Oscura. Él hizo del malo de la película sólo para su propio beneficio monetario y honor, y el efecto neto es el K-Pop en el siglo 21 gobernado por ídolos, bailarines y cantantes de playback a través de programas de entretenimiento y televisión.

Soo-Man Lee es el más famoso por establecer el “contrato de esclavitud” en la industria de la música al abusar de adolescentes que persiguen sus sueños. Sus grupos estrellas como TVXQ, H.O.T. y muchos otros artistas lucharon con él en la Corte, y su manera de romper con sus artistas ha sido siempre sucia. Cuando el Tribunal ordenó su separación/disolución por ley, no hubo manera ordinaria de decir adiós. Usó todos los medios posibles para destruirles [a los artistas que dejaron SM], como lo harían los gángsters de bajo nivel.

La gente todavía recuerda su pasado porque tales cosas fueron tan graves que llegaron a los titulares de los periódicos en más de una ocasión.
Entonces, ¿por qué aceptamos este ambiente, como si todo lo que hizo mal se borrara porque él ha contribuido a las exportaciones del país?
No puedo dejar de sentir como si estuviera viviendo en un mundo diferente.

Enlace: http://mission4jyj.wordpress.com/2011/06/2…slave-contract/
Enlace original: http://www.mediatoday.co.kr/news/articleVi…tml?idxno=95937
Créditos traducción: Mission4JYJ

Advertisements
This entry was posted in Español. Bookmark the permalink.

One Response to DOTS85- ¿Puede la “Ola Coreana (Hallyu)” hacer que Soo-Man LEE quede impune del contrato de esclavitud?

  1. iloveJoongBo says:

    pero el es la rata peor de este mundo mira que los quiere y disfruta matar el talento de alguien porke no dejarlos libre pero noooo kiere y siente mucho rencor porke se les fue el pez gordo osea ya basta nosostrs debemos hacer ke vean mal a SM porke enserio ke estan mal ellos por ser asi eso puede que haya justicia darles sus derechos a ellos que son los que se la juegan son los sueños son sus talentos los que nos dan y pagamos las agencias solo mueven pero no se entregan a nosotrso asi que deben dejar libre al pajara del nido cuando ya son mayores sin dejarlos muertos al mundo debe prepararlos deben ser escuelas no carceles… ashhh yo odio SM y no he comprado nada de ellos desde lo de DBSK asi ke si pensaramos asi hariamos justicia por ellos… y par alos futuros…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s