DOTS91- Los Fans Internacionales de JYJ Lanzan Una Declaración Conjunta: “KBS Empaña La Imagen de Corea”

Traducido al español por IngridDOT_PuertoRico

Los fans internacionales de JYJ han lanzado una declaración conjunta hoy demandando una explicación clara de KBS y del gobierno local de Jeju en lo que respecta a la repentina cancelación de la aparición del grupo en la transmición especial del “Concierto de las Nuevas Siete Maravillas.”

En una declaración de protesta, la alianza de fans internacionales de JYJ dijo, “Los fans de JYJ en Corea y en el extranjero han criticado a KBS y al gobierno local de Jeju por pasarse la responsabilidad uno al otro, y han pedido una clara explicación por cancelar la aparición de JYJ. Pero KBS y el gobierno local de Jeju sólo han ofrecdo excusas absurdas las cuales son poco convincentes, que como resultado, han decepcionado en gran manera a muchos fans coreanos y en el extranjero.”

Continúa, “En particular, KBS explicó que la razón para cancelar la aparición de JYJ fue debido a f(x) y SNSD, dos grupos bajo SM Entertainment quienes se encuentran en una demanda con JYJ. Ellos dijeron que JYJ era menos popular que f(x), y que era necesario mostrar varios escenarios para que las personas de Jeju tuvieran una mejor experiencia cultural lo que sólo aumenta la especulación de ‘una presión trasera’ siendo la principal causa de la cancelación.”

La alianza añadió, “Decir que JYJ, quienes acaban de completar una gira mundial por siete países, y diez ciudades, es menos conocido y menos popular que f(x) nos hace preguntarnos bajo qué criterio la decisión fue tomada.”

“La cancelación de JYJ ha causado decepción entre la fanaticada, pérdidas monetarias en costos de vuelos y hoteles, y más que nada, el empañamiento de la imagen positiva de Corea. El hecho de que la emisora más representativa de un país sea fuertemente influenciada por el poder de una agencia privada de entretenimiento en las decisiones de sus emisiones hace que disminuya substancialmente la credibilidad en el Hallyu, y además en la de Corea,” añadieron.

Cerraron la declaración diciendo, “Éste no es un problema sólo relativo a KBS y a la Isla Jeju, sino también a la cultura de la industria del pop en Corea. Como fans de JYJ y consumidores del Hallyu, pedimos a KBS tomar responsabilidad por lastimar la imagen positiva de Corea y tirar abajo su credibilidad.”

Fans de diversos países incluyendo España, Finlandia, Turquía, Perú, México, los Estados Unidos, y Taiwán, se unieron en esta declaración. Mientras tanto, JYJ está en búsqueda de acciones legales contra KBS y el gobierno local de Jeju por cancelar su aparición programada sin previo aviso o acuerdo.

Fuente: Star News
Traducido por: Thunderstix of Soompi
Compartido por: JYJ3
Enlace: http://jyj3.net/2011/07/21/news-jyj’s-overseas-fans-release-joint-statement-“kbs-tarnished-koreas-brand-image/

Advertisements
This entry was posted in Español. Bookmark the permalink.

One Response to DOTS91- Los Fans Internacionales de JYJ Lanzan Una Declaración Conjunta: “KBS Empaña La Imagen de Corea”

  1. Ashley-chan says:

    Totalmente de acuerdo ~
    Gracias por traducir e informarnos *-*

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s